tecnologia

tecnologia

miércoles, 27 de mayo de 2009

SOFTWARE LIBRE




¿Qué es el Software Libre?
Software Libre se refiere a la libertad de los usuarios para ejecutar, copiar, distribuir, estudiar, cambiar y mejorar el software. De modo más preciso, se refiere a cuatro libertades de los usuarios del software:
La libertad de usar el programa, con cualquier propósito.
La libertad de estudiar cómo funciona el programa, y adaptarlo a tus necesidades. El acceso al código fuente es una condición previa para esto.
La libertad de distribuir copias, con lo que puedes ayudar a tu vecino.
Un programa es software libre si los usuarios tienen todas estas libertades.
La libertad de distribuir copias debe incluir tanto las formas binarias o ejecutables del programa como su código fuente, sean versiones modificadas o sin modificar (distribuir programas de modo ejecutable es necesario para que los sistemas operativos libres sean fáciles de instalar). Para que las libertades de hacer modificaciones y de publicar versiones mejoradas tengan sentido, debes tener acceso al código fuente del programa. Para que estas libertades sean reales, deben ser irrevocables mientras no hagas nada incorrecto; si el desarrollador del software tiene el poder de revocar la licencia aunque no le hayas dado motivos, el software no es libre.
Esta regla no entra en conflicto con las libertades centrales, sino que más bien las protege.

jueves, 21 de mayo de 2009

ORGULLO COLOMBIANO


PRESENTA DISTINTOS LUGARES BELLOS Y EXOTICOS, COMO SUS PLAYAS, SU FLORA Y SU FAUNA COMO:





ISLA PALMA
Situada a dos horas en lancha de Cartagena, y rodeada de playas coralinas, ciénagas y manglares, Isla Palma se ha convertido en el destino obligado para aquellos que buscan dejar a un lado su trabajo y obligaciones y simplemente, relajarse.
Isla Palma es una isla privada que actualmente pertenece a la cadena de hoteles Decameron y que recibe diariamente por lo menos 40 turistas de todo el mundo que buscan estas playas por su tranquilidad, ubicación y la diversidad de especies de reserva que allí habitan.
Ardillas, flamingos rosados, monos, aves y cangrejos de todos los colores y hasta ermitaños son algunos de los animales que hacen parte de la reserva ecológica propia de la isla en la que la temperatura oscila entre 30 y 33 grados centígrados.



El Acuario
Un precioso cayo, rodeado de un arrecife de coral y lleno de hermosos peces de colores. Es un lugar ideal para los amantes del snorkeling y de la vida marina. Está ubicado a media hora de San Andrés, en lancha.Doña Margoth Daza en algún paseo al cayo Córdoba se dio cuenta de la cantidad y variedad de peces que rodeaban el bajo, llamado "Rose Cay" y solicitó que en adelante ese sitio se llamara el Acuario por ser un verdadero acuario Natural, de gran riqueza que debía interesar a turistas y estudiosos.


PARQUE NACIONAL NATURAL GORGONA



Ubicado en el Departamento del Cauca pertenece al municipio de Guapi, localizado aproximadamente a 160 kilómetros del Puerto de Buenaventura, a 46 kilómetros del Municipio de Guapi y a 27 kilómetros de Punta Reyes o la localidad de Bazán ubicada en el Parque Nacional Natural Sanquianga.
Presta el servicio de ecoturismo y cuenta con infraestructura para alojar a 72 personas. La forma de hospedaje es en habitaciones. Además existe una casa en la que se alberga a huéspedes ilustres. Actualmente esta abierto al público.





En la Cordillera Central, hacia el sur del departamento de Antioquia, está la región que fue el "Viejo Caldas". Hoy se divide en tres departamentos: Caldas, Risaralda y Quindío. Es la llamada "Zona de la Colonización Antioqueña", desarrollada en su mayor parte el siglo XIX, cuando familias enteras de Antioquia, exasperadas con las guerras civiles que asolaban su región, armaron expediciones hacia terrenos agrestes para tumbar monte y fundar ciudades.
El parque se encuentra en un área montañosa, altamente volcánica, cubierta por extensos bosques altos andinos, páramos y zonas. Tiene un alto grado de endemismo de su flora. Hay cuatro nevados dentro del parque: Quindío, Santa Isabel, Cisne y Ruiz. Los planes consisten en realizar caminatas por el área del Nevado del Ruiz, Laguna del Otún y Brisas. Se puede practicar el montañismo, la pesca y realizar caminatas por senderos con la compañía de expertos.




Providencia y Santa Catalina, dos pequeñas islas de 22 Km2 de extensión, situadas al nororiente de la Isla de San Andrés, son en la actualidad uno de los paraísos tropicales del Caribe. Las islas son un antiguo volcán modelado por arroyos. Están cubiertas por bosques que, aunque intervenidos, constituyen una zona bien conservada, de las pocas que aún quedan en el caribe.
Su abundante vegetación es de origen centroamericano en las partes altas y de las indias occidentales en las bajas, también cuenta con especies únicas de ese lugar. La fauna más vistosa está compuesta por lagartijas y aves, no existen reptiles venenosos allí, situación que hace este lugar todavía más atractivo al turismo. Las islas son paso obligado de cerca de 56 especies de aves migratorias en el caribe occidental.